– Son 18 mil las registradas en la ciudad; con 2 mil pendientes.
– Invitan a aprovechar el subsidio de tenencia y calcas para las motos.
– Acuerdan con agencias y tiendas departamentales ofrecer el emplacamiento como servicio adicional.
La oficina local de Recaudación de Rentas logró un acuerdo con las tiendas departamentales y las tres agencias con venta de motocicletas asentadas en la localidad, para que éstas puedan ayudar al cliente en el proceso de emplacamiento como un servicio más.
El objetivoes reducir el número de motocicletas que circulan sin placas por la ciudad, informó Felipe Parada Valdivia.
“La motocicleta es un vehículo que, por ignorancia, muchos creen que no debe de ser emplacada ni pagar licencia o calcamonia; por eso también aprovechamos para invitarlos a aprovechar el subsidio de la tenencia y la calca”, manifestó.
Dijo que el costo de la placa es de 680 pesos y para entregársela el propietario debe de contar con licencia de conductor de motocicleta expedida por autoridad competente, previo curso de evaluación.
El recaudador Parada Valdivia indico que en nuestra ciudad existe un padrón 18 mil motocicletas registradas; sin embargo estiman que circulan unas dos mil que están en situación irregular, muchas veces por cuestiones económicas.
Son nueve las empresas que venden motos en la ciudad; seis de ellas, tiendas departamentales, y el resto las agencias Honda, Susuki y Yamaha.
Para dar de alta las placas se requiere de factura o carta factura se está a crédito, licencia de motociclista, credencial del IFE, comprobante de domicilio y Repuve; todo en original y dos copias.