Realizará Facultad de Trabajo Social, los trabajos del XXI Seminario Latinoamericano

0
55
DSC_0408.JPG

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de analizar las transformaciones en las relaciones estado, sociedad, mercado, y su implicancia en la construcción de políticas académicas, así como analizar las transformaciones en las políticas de educación en América Latina y el Caribe, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevaran a cabo del 28 de Septiembre al 1ro. de Octubre, el XXI Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social, denominado La formación profesional en Trabajo Social; Avances y tensiones en el contexto de América Latina y el Caribe, A 50 años del movimiento de reconceptualización.

 María Magdalena Varela Sánchez, anfitriona de este evento académico y directora de esta Facultad de Trabajo Social, señaló que este seminario busca recuperar y analizar los principales debate sobre las teorías críticas en la formación de Trabajo Social, así como identificar avances, tensiones y mecanismos de articulación entre investigación, enseñanza, extensión y ejercicio profesional en esta materia.

 La realización de los seminarios latinoamericanos, constituyen el espacio histórico para el debate e intercambio de las y los trabajadores sociales, como así mismo permite valorar los avances y problemas nuevos y viejos que hacen el debate académico de la profesión e identifican nuevos desafíos respecto a los lineamientos políticos académicos que propone nuestra organización.

 Varela Sánchez, argumentó que para el XXI seminario Latinoamericano existe un registro de 314 ponencias y la participación de 474 ponentes en las diferentes mesas de trabajo.

 

 Por último dijo que para este evento se esperan alrededor de más de mil personas de las diferentes zonas geográficas de México y del continente americano, donde los ponentes prestigiados provenientes de 14 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México.