Por su trayectoria en el arte teatral Ramón Gómez Polo recibió la distinción “Profeta en su Tierra”, como un reconocimiento a su legado artístico como director, actor y formador de nuevas generaciones de actores.
Por su devoción por el teatro hasta convertirse en un referente para las nuevas generaciones, por su entrega y congruencia artística como director y artista teatral durante 35 años, Gómez Polo recibió el reconocimiento de manos de la Directora Artística de Cultura Mazatlán, Abril Márquez.
El homenajeado dirigió la noche del miércoles la obra “El cuarto de Verónica” una pieza del teatro de suspenso que mantuvo absorto al público durante casi dos horas.
Al finalizar la obra de Ira Levin protagonizada por la compañía Iguana Roja (Alejandra Quintanilla, Rodrigo Muñoz, Silvia Flores Bernal y Giovanny Armenta), el autor de “Ajedrez”, fue sorprendido con la inesperada entrega del reconocimiento.
Fue el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, el responsable de iniciar la ceremonia con una breve sinopsis del quehacer de Ramón Gómez Polo en el mundo de la actuación.
Rico González recordó la incursión de Polo en la incipiente actividad teatral de Mazatlán en1983 para dar continuidad a un proyecto teatral impulsado desde antes, por Antonio Haas, entre otros precursores de la vida cultural en el puerto.
Este legado inspiraría a Ramón Gómez a sostener un incesante proyecto teatral a lo largo de 35 años, lapso durante el cual, consolidó su disciplina actoral, logró actuaciones en teatro y televisión y ha contribuido a la formación de actores, asesorado por figuras de la dramaturgia nacional como Raúl Quintanilla.
Actualmente Ramón Gómez Polo se desempeña como coordinador de la Escuela de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán y dirige la Compañía Iguana Roja Teatro.