*En el gobierno de Malova no habrá impunidad
*Algunos casos han llegado a la Procuraduría
Para la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno del estado el caso Radamés Díaz Meza, ex subsecretario de Desarrollo Económico, es un asunto “limpio, exonerado”, dijo el titular de esa unidad, Juan Pablo Yamuni, al ser entrevistado esta mañana en el Centro de Convenciones de Mazatlán.
Sobre otras investigaciones y durante los tres años de esta administración, existen alrededor de 70 personas a quienes se han hecho observaciones importantes, algunas han sido inhabilitadas, otras han sido suspendidas, amonestadas y algunos casos han turnado a la Procuraduría General de Justicia. “En este gobierno no habrá impunidad”, dijo.
El funcionario, quien asistió para encabezar una reunión de tesoreros, contralores y funcionarios que tienen que ver con los recursos municipales, reiteró que como empresario “tenía derecho a esos recursos, pero dada la relación como subsecretario, pues él dijo no los ejerzo, lo cual a mí me pareció una acción prudente de Radamés. La ley lo señala no había ni dolo y no había un caso para la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos”.
Y la pregunta sí Radamés Díaz Meza está limpio, exonerado, para la Unidad de Transparencia?
Yamuni contestó: “Así es, el tema de Radamés es cosas del pasado; lo que si, es que el gobernador nos pidió que revisáramos más a fondo el tema de los beneficiarios, tanto de créditos, pero más aún los apoyos a fondos perdidos; el tema de los créditos al final de cuentas tienes que pagar y con un interés; entonces a fondo perdidos estamos revisando que no haya tráfico de influencias”.
De otra parte, dijo que en el caso del gobierno de Mazatlán en materia de rendición de cuentas va bien, solo un aspecto con el subsemun que se resuelve con la Función Pública.