Quitarle el Poder a Morena ¡Eso si Calienta! Política y Mucho Lodo

0
257

La regidora del PAS, América Carrasco, en la entrevista con nuestro reportero dio un profundo mensaje para bajarle los humos a los gobiernos de la 4T que, algunos, se sienten muy sobrados y ya vimos lo que pasó en Culiacán y en nuestra ciudad y puerto, el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro y la renuncia obligada de Luis Guillermo Benítez Torres.

Los gobiernos de Morena no son iguales, en muchos casos son peores dice la voz populi.
Pese a lo que se diga y eso lo sabe el gobernador Rubén Rocha Moya, el PAS es el adversario a vencer en las elecciones locales del próximo año en Sinaloa y quizás, por eso, la saña y la persecución política en contra de lo que huela a PAS y su líder Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Afirma la regidora Carrasco que en política no se puede descartar nada y está visto que para tener mayor éxito en una elección son necesarias las alianzas políticas entre partidos y el PAS no está exento de ir con otros institutos políticos, dijo la regidora del Partido Sinaloense. En resumen, acepta la también funcionaria: Una alianza opositora a Morena en Sinaloa para arrebatarle el poder en los 20 municipios (con Eldorado y Juan José Ríos, que se incorporan) y el Congreso del Estado.

Carrasco subrayó que el PAS es la segunda fuerza política de Sinaloa por arriba del PRI y el PAN, que han sido partidos históricos y que la fuerza del PAS en el estado es gracias a su líder Héctor Melesio Cuén Ojeda y al trabajo de una de las mejores diputadas del país como lo fue Angélica Díaz Quiñones.

De paso criticó al gobernador Rocha Moya al decir que es lamentable la obsesión y persecución política hacia el liderazgo del PAS cuando, incluso, fueron de la mano a las elecciones pasadas y se acordó cogobernar con el PAS en el estado, pero que después el mandatario no hizo honor a los acuerdos y mucho menos a su palabra.

Carrasco una regidora joven, combativa, estudiosa de los procesos electorales y de la política misma donde quiere hacer carrera parlamentaria. Estaremos pendientes.

¡Eso si Calienta!

¡Eso si calienta!, respondió el Presidente de la República a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, luego de que la legisladora señaló al Mandatario de “machista” y misógino al afirmar que no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura por méritos propios: Incluso, el Presidente parece escupir al cielo al llevar a su “corcholata” Claudia Sheinbaum como la “candidata preferida”.

El Presidente respondió a una pregunta de los reporteros en su mañanera de ayer: “Ella es la candidata de la mafia del poder, de Carlos Salinas, de Vicente Fox, de Claudio X. González y de otros traficantes de influencias. Es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país”.

Los opositores quieren “engañar sobre un proceso democrático, cuando la verdad la consulta la hicieron arriba, entre los mandamases y la escogieron a ella.

“A esos personajes se suman los medios de información y muchos de los comentaristas en radio y televisión, así como articulistas a los que ha ubicado como parte del conservadurismo.

“Todos tienen todo su derecho de manifestarse, de expresarse, de llevar a cabo sus actividades políticas, igual que nosotros. Es nada más que no haya simulación, porque antes engañaban mucho, de repente se volvían feministas, ambientalistas, paladinas y paladines de la libertad, ahora quieren engañar que son populares, que vienen de abajo, aunque vivan en las Lomas de Chapultepec”.

El Presidente reiteró que la senadora panista y aspirante presidencial “siempre ha participado en ese grupo de Salinas, de Diego Fernández de Cevallos, de Fox, siempre. No estoy inventando nada y está en su derecho de participar”.

Política y Mucho Lodo

La salida de los senadores del PRI, encabezados por Miguel Osorio Chong, es la renuncia de una crónica de una renuncia anunciada luego de que, entre otras cosas, Alejandro “Alito” Moreno le quitó la coordinación de la bancada senatorial al legislador hidalguense y ex secretario de Gobernación.

A los senadores del tricolor se les acaba su chamba el año próximo… a menos que quieran participar en las elecciones presidenciales del 2024 y en eso anda en la pepena el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, el habilidoso Dante Delgado.

Lo demás es politiquería y lodo, mucho lodo de un lado y otro, incluso el propio Osorio Chong lo dice en sus críticas a “Alito”:

“No se equivoquen, ni nos retiramos de la política, ni nos hacemos a un lado. Hay mucho más que hacer en este país”, y arremete duro contra “Alito” por destruir al PRI y llevarlo al precipicio.

Osorio Chong enfatiza: Alejandro Moreno no sólo perdió 11 gubernaturas, sino que hizo “pedazos” al partido. “Hoy ese PRI lo perdimos, está extraviado, ausente, perdió la ruta y con una dirigencia soberbia que solo se preocupa por construir incondicionales y alejarse totalmente de la militancia y de la sociedad; en poco tiempo desvió a nuestro gran instituto político, miró sólo para sus propios intereses, su ambición y para su protección de todo lo que públicamente es señalado y acusado. Lo destruyó todo”, acotó.

A su vez “Alito” responde: “Los militantes que abandonan el partido ya se dieron cuenta de que no habrá priistas de primera y de segunda, ni los que chantajean o se sienten intocables. El PRI no volverá a ser de quienes sólo buscan el cargo, se sienten intocables y se resguardan tras un escritorio o un teléfono celular sin despeinarse”.

El dirigente nacional del tricolor de pasada tronó contra el Presidente de la República al decir que “que lo peor que tenía el PRI se lo llevó Morena, incluyéndolo a él que militó en el tricolor, y tres de sus corcholatas”.

Lo cierto es que, en este mar de lodo, el PRI se acabó como partido único, aplanadora, hegemónico y si pierde el año próximo la Presidencia de la República al lado del PAN y PRD, no quedará más que el funeral del partido que fundó el ex presidente Plutarco Elías Calles hace 90 años.