“Quiero ser Diputado Local…” Dice el Regidor del PAS, Reynaldo González

0
25

*De los activos regidores en Cabildo

*Audiencias habla de un gobierno sensible

Me gustaría ser alcalde de Mazatlán, pero los tiempos y el oficio político me dicen que hay que esperar y luchar para en un futuro no lejano llegar a esa posición, pero por lo pronto el estar en Cabildo municipal en asuntos legislativos me lleva a buscar una diputación local. De hecho, ya fui candidato a diputado en el 2018 y creo que estar listo para esta representación popular y con ganas de seguir trabajando por la gente, dijo en la entrevista el regidor del PAS, Reynaldo González.

“Quiero una diputación, pero depende de mi partido, de mi dirigencia estatal con Héctor Melesio Cuén y el doctor Víctor Corrales; tengo una excelente relación con el maestro Cuén; soy respetuoso de los tiempos y los procesos de las instituciones; si quiero ser diputado”, enfatizó el funcionario municipal, quien fuera director del INJU en el gobierno de Carlos Felton.

Entrevistado en el marco de las audiencias públicas en Villa Unión, origen del regidor, dijo que las audiencias en las colonias populares y la zona rural habla de la sensibilidad de un gobierno, pues hay mucha gente con serios problemas de servicios y demandas sociales que no pueden fácilmente trasladarse a temprana hora al municipio, sobre todo las personas de las sindicaturas o comunidades en donde el camión sale tarde o incluso no tienen un transporte a la mano.

Es muy importante estas audiencias porque la gente se acerca directamente y le plantea al alcalde sus problemas y necesidades y ahí mismo, a veces, se resuelve el asunto en cuestión, añadió el regidor González.

En la pregunta, el funcionario local dijo que las audiencias públicas en Villa Unión fue decisión del alcalde y que así serán en adelante: audiencias en Palacio Municipal, colonias populares y área rural.

Indicó que las principales demandas en Villa Unión son de servicios públicos, como el alumbrado, agua potable y drenaje, entre otros. Asimismo, descuentos en prediales o el agua. También el alcalde apoya a la gente con sillas de ruedas, andaderas y bastones.