*Alianza con viejos liderazgos
*Acepta un PRD muy debilitado
Angel Moroyoqui Buitimea, regidor del PRD y ex dirigente municipal de este partido, se apunta para la diputación del XXI o el XXII distrito, pero si hay una carta con una “imagen más fresca, que tenga el reconocimiento de la sociedad, me hago a un lado”. Informa que el PRD buscará los “viejos liderazgos perredistas y hacer una gran alianza municipal” con miras a las elecciones del año próximo y proponer a los mejores perfiles.
Dice que no se descarta para una diputación local y podría ser en el distrito XXI o el XXII, mientras el PRD busca una gran alianza con otros partidos, como Morena, el PT y el PAN en el estado. Afirma que sus fortalezas son la trayectoria de militante, la formación política, el conocimiento claro de las iniciativas partidas, pero sobre todo hay una experiencia en cuanto a la estructura electoral y conoce de las estrategias para una campaña exitosa; además de contar con un buen equipo de militantes y simpatizantes.
El PRD está muy disminuido en Mazatlán y por eso buscan las alianzas?, se le preguntó al regidor.
-“Hay la percepción de un PRD debilitado y en la pasada elección federal alcanzamos apenas un 1.26 por ciento del total de los votos y por eso estamos viendo ir con Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena, en un gran acuerdo de la izquierda nacional por las elecciones federales del 2018 por la Presidencia de la República; no ir el PRD, estaríamos hablando de la posibilidad de la pérdida del registro nacional”.
Pero hasta dónde van a permitir que López Obrador los siga defenestrando de partido corrupto por sus alianzas con el PRI?, se insistió.
-“No podemos negar que Morena es un movimiento que ha ido ascendiendo, pero en el PRD vienen exigencias de cambios que demandan los militantes y los
integrantes de la propia dirigencia nacional después de las alianza con el partido de Peña Nieto, en donde se avalaron las reformas estructurales, como la energética y la hacendaria que fueron tan criticadas por López Obrador y de paso a nuestro partido; sin duda que hubo repercusiones y esto nos lleva a reflexionar y busquemos una mejor relación con los partidos de izquierda”.
En Sinaloa le conviene más una alianza al PRD?, fue otra pregunta.
-“El PRD ha entrado en una etapa de discusión y te comentó que me nombraron vicepresidente de los funcionarios estatales, me refiero a quienes estamos participando en el gobierno desde regidores, funcionarios y dirigentes municipales, y revisar en qué condiciones estamos como partido, dónde está la dispersión, ya que hay muchos perredistas estáticos que no participan a consecuencia de los errores del PRD. Estamos buscando una gran alianza de izquierda, con los viejos liderazgos en Sinaloa y negociar una relación con el PAN; esa alianza de izquierda deberá estar conformada para mediados de noviembre”.