Vecinos de la colonia Casa Redonda y de la calle Caracol, unas 70 familias, se quejaron en el Ayuntamiento de Mazatlán, concretamente en oficinas de regidores en donde Maribel Chollet Morán escucho sus peticiones que tienen una semana sufriendo porque todos los días se les va la energía eléctrica y estamos en tiempo de calores lo que deriva en un problema muy serio, pero también hay denuncias de la zona rural, del Bajío, en donde desde hace dos días hay apagones de luz y sin tenerse las explicaciones debidas.
Los cortes de la energía van y vienen, incluso esta mañana de martes en mua parte de La Marina se tuvo problemas por la falta del suministro eléctrico. Ayer, supe por los medios de comunicación de una visita del superintendente de la CFE a la alcaldesa Estrella Palacios y de esa reunión esperamos resultados porque todos los días hay denuncias de los cortes de luz.
La regidora Chollet Morán dijo que no solo es un problema de la Casa Redonda, sino de muchas colonias y fraccionamientos de Mazatlán, pero también de la zona rural. Parece que uno de los serios problemas es que los transformadores de la CFE ya están viejos, ya dieron su vida útil, y no los han cambiado.
La CFE tiene en estos momentos muchos problemas para ofrecer el servicio eléctrico, pero también sufriendo por la falta de recursos suficientes para atender esta problemática.