El programa tiene como finalidad impulsar la oferta turística del estado, contemplando tours en los 20 municipios, tomando como ancla los cinco Pueblos Mágicos y los 12 Pueblos Señoriales, con el fin de dar a conocer la oferta cultural, artesanal y gastronómica local
Luego de haberse lanzado la convocatoria para participar en la edición 2026 del programa Enamórate de Sinaloa, quedaron definidos los tour operadores que formarán parte del programa de la Secretaría de Turismo este año.
Tras haberse vencido el plazo para entregar la documentación, se recibieron un total de 10 solicitudes, de las cuales nueve cumplen con todos los requisitos necesarios en al menos una de las unidades inscritas.
Los seleccionados son Julio César Niebla Godoy, de Navolatours; José Luis de León Aquilar, de Arrendadora Turística de León; Rosa Alicia Osorio Porras, de Rosefy Turismo; Alfonso Salmán Morales, de Transportadora Cajer de Mazatlán; Laura Clotilde Purón Purón; Carlos Lizárraga Chan, de Operadora Turística Drive And Guide; Héctor Gerardo Chavarría Moreno, de Transportadora Turística Hejapa; Dulce María Ruiz Castro, de Transportes Aledarma y Félix Julián Viera Flores, de Bux Puntual.
La convocatoria fue hecha a tour operadores, agencias de viajes y profesionales del turismo legalmente constituidos en la entidad.
El programa Enamórate de Sinaloa tiene como finalidad impulsar la oferta turística del estado, contemplando tours en los 20 municipios, tomando como ancla los cinco Pueblos Mágicos y los 12 Pueblos Señoriales, con el fin de dar a conocer la oferta cultural, artesanal y gastronómica local.
De esta forma se incrementa la afluencia de visitantes nacionales e internacionales y propicia que los sinaloenses conozcan su propio estado mediante opciones turísticas de bajo costo, accesibles para todas las familias, cumpliendo así con el mandato de promover todos los destinos turísticos de Sinaloa y posicionar aquellas regiones que cuentan con vocación turística.
En 2025 movilizó a más de 7,560 personas en más de 381 viajes por todo el estado, generando una derrama económica superior a los 7 millones de pesos.
Se han beneficiado transportistas, agencias de viajes, guías de turistas, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la población sinaloense viajera.