El popular videojuego lanzó su predicción para el duelo entre Rams y Bengals, siguiendo una tradición que comenzó en el 2004
El Madden 22 pronosticó que los Cincinnati Bengals vencerán a Los Angeles Rams el próximo domingo en el Super Bowl LVI. Sin embargo, el videojuego erró el año pasado tras predecir que los Kansas City Chiefs ganarían el campeonato, aunque de las últimas 18 ediciones ha acertado al ganador en 11 ocasiones.
En el Super Bowl LV que disputaron Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, predijo un triunfo para el equipo e Patrick Mahomes con un marcador de 37-27. Pero el título fue para Tom Brady y compañía, con una paliza 31-9.
Previamente, Madden había acertado con el Super Bowl LIV que disputaron Chiefs y San Francisco 49ers, partido que ganó con conjunto de Kansas City por marcador de 31-20.
En la predicción actual el Madden, Cincinnati se lleva la victoria frente a los Rams con marcador de 24-21 y el quarterback Joe Burrow termina como el Jugador Más Valioso tras completar 32 de 44 pases para 317 yardas y dos touchdowns.
Antes del Super Bowl LIV, Madden no logró predecir de manera correcta en las ediciones LIII y LII. En la primera dio como ganaron a los Rams y en la segunda a New England Patriots. Sin embargo, los ganadores fueron Pats y Philadelphia, respectivamente.
En la edición LI, acertó al dar como ganador a Patriots sobre Atlanta Falcons, pero en la 50 erró al dar como vencedor a Carolina Panthers sobre los Denver Broncos.
En estas 18 ediciones en las que Madden se ha encargado de hacer las predicciones, solo en el Super Bowl XLIX el videojuego acertó de manera perfecta al ganador y el marcador exacto, pues el 28-24 de Patriots sobre Seattle Seahawks se hizo realidad en la cancha.