23.3 C
Mazatlán
lunes, diciembre 23, 2024

Inicio Internacional ¿Qué implicaciones tiene la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle?

¿Qué implicaciones tiene la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle?

0
846
El controvertido anuncio de Meghan Markle y el príncipe Harry es todo un evento histórico sin precedentes.El duque y la duquesa de Sussex dieron un paso sinigual este miércoles cuando anunciaron que «tienen la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes». En su declaración también revelaron sus planes para equilibrar su «tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica», con el fin de criar a Archie Harrison con un equilibrio entre sus raíces estadounidenses e inglesas.
Si bien Meghan y Harry declararon que pronto darían a conocer los «detalles completos» de sus próximos pasos, parece que el Palacio de Buckingham está un poco confundido sobre cómo funcionará todo esto. «Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana», comenzó el comunicado. «Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo resolver».
Una vez dicho esto, parece Meghan y Harry estaban completamente preparados para la avalancha de preguntas que vienen en su futuro inmediato y publicaron las respuestas en su página web. Los Duques explican por qué están optando por este «nuevo modelo de trabajo,» cómo esto afectará su relación con la familia real y cómo afectará a su forma de vida.
En su mayor parte, respondieron a las preguntas más ardientes, pero otros temas han quedado sin respuesta, como si son o no necesarios permiso para hacer este tipo de anuncio.Afortunadamente, la experta en asuntos reales Marlene Koenig está abriendo la cortina para revelar las posibles implicaciones de este acontecimiento histórico.
A continuación, los detalles:E!: ¿Qué significa esto para Harry y Meghan?

MK: Podrán controlar la información sobre sus vidas, los que se encuentra en su sitio web. Podrán hacer lo que quieran sin las restricciones de la vida real, aunque seguirán siendo reales.

E!: ¿Qué significa esto para la familia real?

MK: El plan de la familia ha sido centrarse en la línea sucesoral principal. El Príncipe Carlos será el próximo rey: habría sido apoyado por sus hijos y sus respectivas esposas con el Príncipe William como el heredero de Carlos. Como parece ahora, Harry no será parte de ese apoyo. Pero no sabemos cómo se desarrollará esto en los próximos meses y en los próximos años.

E!: Para poder «dar un paso atrás», ¿necesitaban la aprobación de La Reina?

MK: Por supuesto. Estoy segura de que hubo conversaciones entre Carlos, la Reina y los Sussex, tal vez también William.

E!: ¿Qué proceso tuvieron que pasar? ¿Hubo negociaciones? ¿Hay términos especiales para esto?

MK: No tengo esa información. Sabemos muy poco sobre esto, aparte del hecho de que eligieron tomarse un descanso de seis semanas y uno solo puede suponer que hubo muchas conversaciones con muchas personas, amigos, familiares, asesores sobre cómo manejar esto. Creo que la cobertura de la prensa, las críticas y el racismo fueron parte de esta decisión de independizarse. La pareja quiere hacer proyectos sin la restricción de los roles reales tradicionales.

E!: ¿De dónde provienen sus fondos económicos actuales?

MK: La mayoría de sus fondos provienen del Ducado de Cornualles (95 por ciento) y el 5 por ciento proviene de la Subvención Soberana. La mayor parte de esta financiación cubre los sueldos de la oficina y del personal de los Sussex, más todo lo que esté asociado con sus deberes oficiales. En este momento, tienen prohibido obtener ingresos.

E!: ¿Qué significa exactamente para ellos «financieramente independiente»? ¿No eran financieramente independientes antes?

MK: Harry y William heredaron £ 21 millones aproximadamente cuando su madre murió. £ 5 millones de ese monto fue lo que la princesa Diana heredó de su padre cuando murió. Cada uno recibió la mitad de ese dinero, que por supuesto se invirtió, por lo que se supone que su hijo heredó una buena cantidad de dinero y, tal vez, otros fondos fiduciarios.

E!: ¿Alguna vez ha pasado esto antes con otros miembros de la Familia Real?

MK: No. Eduardo VIII abdicó a su trono por la mujer que amaba (y se convirtió en el duque de Windsor). Recibió un pago de su hermano, el rey Jorge VI, y él y Wallis tuvieron que irse a vivir al exilio. George VI creó a su hermano HRH después de la abdicación. Pero dejó en claro que era personal y que Wallis no lo compartía.

E!: ¿Es posible que Harry se separe completamente de la Familia Real?

MK: Dudo que haga eso. La sucesión al trono se basa en legislaciones. Los títulos son regalos del soberano, creado por patentes. La Ley de nobleza de 1963 permite a un compañero renunciar a su título de por vida, pero su línea sucesoral continuaría, es decir, Harry podría renunciar al ducado, pero Archie seguiría siendo el heredero de los parientes y cuando Harry muera, Archie sucedería al ducado.

E!: ¿Cómo cambia esta noticia el impacto y la percepción de la Familia Real?

MK: Creo que habrá algo de apoyo hacia Harry, así como aceptación sobre la idea de querer ser real, pero no querer ser un real tradicional.

E!: ¿Qué significa esto para William y Kate?

MK: Estoy segura de que William y Catherine sabían lo que iba a suceder. Tienen sus propios roles, que irán aumentando a medida que pase el tiempo y, especialmente, cuando Carlos sea el rey. William es el segundo en la fila. Tiene su propia carrera: Será el rey.

E!: Si Archie (y potencialmente futuros hijos de ellos) quieren tener un papel más tradicional en la familia real en el futuro, ¿pueden?

MK: Poco probable. Espero que en el reinado de Carlos III se emita una nueva patente de cartas que limitará aún más el número de altezas reales en la familia. Cuando Isabel II emitió la Patente de Cartas unos meses antes de que George naciera para dar solo a los hijos del hijo mayor del hijo mayor del Príncipe de Gales, los títulos reales, y no lo extendió a todos los hijos del Príncipe de Gales, sabía que los hijos de Harry no tendrían esos títulos. La atención se centrará en los Cambridges y sus hijos, y la familia real se hará cada vez más pequeña.

Fuente: Eonline