¿Qué ha sido del estafador de Tinder tras el documental?

0
72

‘El estafador de Tinder’, el documental de Felicity Morris, se ha convertido en un éxito, pero ¿qué ha sido de Simon Leviev tras darse a conocer sus fraudes?

El estafador de Tinder‘, el documental True Crime de Felicity Morris, se ha convertido en un éxito de público en Netflix. El filme narra cómo un individuo que se hace llamar Simon Leviev, y dijo ser hijo del magnate Lev Leviev, estafó a varias mujeres mediante esta aplicación de citas. La película ha puesto el foco en el caso y ha llevado a los espectadores preguntarse qué ha sido de este estafador.

Simon, cuyo nombre real es el de Shimon Yehuda Hayut, estuvo cinco meses en la cárcel, aunque fue condenado a 15 meses de prisión por fraude en su Israel natal, su estancia se redujo debido a la pandemia del covid-19. No obstante, Hayut fue condenado por estafa y fraude, pero no en un caso relacionado con los mostrados en el filme.

Aunque tres de sus víctimas, Cecilia Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, colaboraron con medios de comunicación para desenmascarar a Hayuy, este nunca pagó por los crímenes narrados en ‘El estafador del Tinder’. Él, además, se negó a ofrecer su versión en la cinta y declaró que era inocente.

A pesar de que haber salido antes de tiempo de prisión y que tiene a la opinión pública en contra tras el estreno del documental, todo apunta a que Hayut no ha aprendido nada. En sus redes sociales, ha mostrado un estilo de vida de lujo que deja entender que no tiene problemas financieros.

Tras el lanzamiento del documental, el pasado 2 de febrero, Tinder ha prohibido que Hayut tenga acceso a la aplicación, borrando todas las cuentas que tenía en la app. No obstante, Hayut sigue teniendo afición a adoptar identidades falsas, pues ha dado varias entrevistas en las que afirmaba ser un experto internacional en bienes raíces y mintió sobre su edad, al decir que tiene 29 años, cuando tiene 31.

 

QUISO VACUNARSE CONTRA COVID-19 ANTES DE TIEMPO

Por otro lado, Hayut fue noticia en diciembre de 2020 cuando fingió ser un trabajador médico para recibir la vacuna del coronavirus antes de que fuera su turno. Cuando se descubrió la suplantación de identidad, declaró a Channel 12 Israel que él no era «alguien que espera en la fila».

A pesar de las evidencias de sus crímenes, Hayut afirma ser inocente y amenazó a Sjolholm, a la cual demandó, como también a Fjellhoy, aunque dichas denuncias se desestimaron. Quien ha presentado una querella contra Hayut fue el multimillonario Lev Leviev, al denunciar que Hayut se hacía pasar por su hijo.

Tengo derecho a elegir el nombre que quiera, nunca me presenté como el hijo de nadie, la gente utiliza su imaginación», declaró Hayut a Channel 12. A pesar de declarar que tenía pensado ofrecer su versión de los hechos, eliminó sus cuentas en redes sociales.

El éxito de la producción de Netflix ha permitido que le sea más difícil a Hayut seguir estafando a más mujeres. El veto de Tinder le hará muy complicado seguir con sus actividades delictivas.

Hemos realizado una investigación interna y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está en activo en Tinder con ninguno de sus alias conocidos», declaró la organización de la aplicación en un comunicado.