*Su diputación no es regalo
*Es un hombre del Presidente
El diputado local del PRI, Fernando Pucheta Sánchez acepta que David López Gutiérrez podría ser un “buen prospecto a la gubernatura de Sinaloa”. Dice que la candidatura a diputado federal plurinominal “no es un regalo; se ha ganado un lugar cerca del Presidente de la república”, apuntó.
En la entrevista el legislador indicó que los priístas que encabezan la lista de diputados plurinominales por esta circunscripción son militantes muy importantes que han tenido una trayectoria política nacional, que traerán beneficios a Sinaloa; son tres priístas que, junto con los 8 uninominales, serán una buena bancada federal del tricolor en la Cámara de Diputados del país.
Pucheta Sánchez subraya que ellos sabe de bajar recursos y lo harán para apoyar a Sinaloa y a Mazatlán; la ciudad está en un retraso que tiene que ser atendido, como es la ampliación del puerto, los problemas del drenaje, la falta de agua, de obra, de infraestructura que realmente detone el desarrollo de Mazatlán; el puerto es muy visitado, pero “corremos el riesgo de quedarnos como una ciudad vieja”, afirmó.
El diputado local dijo que más allá de que sean candidatos plurinominales, David López, Enrique Jackson y Martha Tamayo, representan en su imagen, en su persona, son gente que le traerá buenos beneficios a nuestra ciudad.
Hay quienes ven a David López Gutiérrez como un prospecto a la gubernatura?.
-“Creo que son tiempos de sacar adelante las diputaciones federales; hay muy buenos actores en el estado que van a buscar esta posición y sería muy irresponsable hablar de la gubernatura a estas alturas, aunque cualquiera siendo sinaloense puede aspirar; no quiero ir más allá”.
Pero el hecho de que le regalen una diputación plurinominal no lo pone en el camino a la posibilidad de una candidatura a la gubernatura?.
-“Creo que no se le regala, creo que se la ha ganado, porque conquistar una posición tan importante al lado del Presidente de la República, no cualquiera lo logra”.
Sería un buen prospecto López Gutiérrez a la gubernatura?, se reiteró en la pregunta.
-“Desde luego que sí, cualquiera”.