Pucheta Enfilado Desde Ahora por la Candidatura Priista por Mazatlán

0
489

*”Autodestape”, “predestape” o “madruguete”?

*Estuvieron conocidos priistas y ex funcionarios

El caso judicial Nafta y Lubricantes “lo dejamos ganado”, pero algo pasó con este gobierno municipal que ahora pagará de manera injusta con recursos que podrían aliviar mucha obra pública, dijo Fernando Pucheta Sánchez, en su calidad de presidente de la asociación civil una “Mano Amiga”, quien dice que “imita a López Obrador por los apoyos que da a la gente humilde”.

Dijo que con el gobernador Quirino Ordaz Coppel tiene muy buena relación y que no está alejado de su partido, el PRI.

En el marco de un desayuno de fin de año con más de 30 ex funcionarios de su gobierno, como alcalde de Mazatlán de poco más de año y medio y que más pareció un “autodestape”, “predestape” o “madruguete” por la alcaldía porteña, aunque las elecciones del renuevo del munícipe serán hasta julio del 2021, Pucheta Sánchez no enfrentó las preguntas directas sobre sus aspiraciones de ir de nuevo por la presidencia municipal mazatleca, sin embargo tampoco lo negó y sobre todo cuando dijo: “Prefiero estar en la boleta electoral que en un cajón de muerto”.

Rehusó también hablar sobre la gubernatura. A una pregunta sobre ese tema, le dio risa emulando el “jo..jo..jo…jo…jo”, estilo Santa Clauss.

Habló bien de López Obrador y que las “críticas no lo dejan trabajar” y, según él no iba a cuestionar al químico Luis Guillermo Benítez Torres sobre su ida a Madrid, España, a la Feria Internacional de Turismo en enero próximo, pero antes sobre el caso Nafta y los 143 millones de pesos condenados a pagar el Ayuntamiento, el ex alcalde porteño dijo que “ya deje ( el alcalde) de estar chillando de Higuera, de Felton, y que mejor saque al buey de la barranca… así como yo me partí la madre para sacar adelante mi gobierno”.

Pucheta Sánchez dijo que a su llegada como alcalde encontró una deuda de 83 millones de pesos y que la redujo a 33 millones de pesos.

Al principio y luego de un desayuno de chilaquiles con huevo, nopales y frijoles, el político del PRI dio un mensaje sobre la asociación “Mano Amiga” que cumple nueve años y sobre su trabajo en beneficio de las clases vulnerables de Mazatlán. Luego, hizo que unos diez de los presentes hablaran para echarle “porras” a él y a la organización social.

En el acto estuvieron la subsecretaria de Turismo, Mónica Coppel, los ex regidores Jorge Haro, Mariano Ortega, Carlos Alberto Álvarez, Heriberto Navarro, entre otros. Además, Guillermo Quintana Pucheta, ex regidor y ex director Jurídico en el gobierno de Pucheta; el ex secretario de Gobierno, Mario Reyes, y René Martínez, ex director de Bienestar Social, quien dijo que Pucheta es un “gran líder”. Mónica Coppel dijo sentirse orgullosa de ser amiga del ex alcalde priista.