El proyecto para la construcción de un nuevo hospital en Mazatlán continúa en marcha, con la espera de la donación del terreno necesario para su edificación.
La Dra. Felicita Castro Obeso, directora de la Unidad 3 del IMSS, destacó la importancia de este proyecto para el crecimiento integral de Mazatlán, que abarca aspectos económicos, de infraestructura, demográficos y, especialmente, de salud.
Subrayó, que el terreno es fundamental para este avance, y confirmó que la construcción del hospital, autorizada por la delegada, está en curso, con un total proyectado de 180 camas, el cual inicialmente fue concebido para 144, sin embargo se decidió aumentar su capacidad.
La Dra. Castro, enfatizó que esta expansión es una oportunidad para llevar la salud local a la vanguardia y contribuir al crecimiento continuo del Instituto Mexicano del Seguro Social, consolidándolo como la principal institución de salud a nivel nacional.
Además, aseguró que, a pesar de cualquier demora, la construcción del hospital es un hecho para satisfacer las necesidades de salud no solo de los residentes locales, sino también de los trabajadores migrantes que acuden a la región.