*Salen a las calles a manifestarse
*Bloquean calle Río Baluarte
Por segundo día consecutivo trabajadores del poder judicial en Mazatlán salieron a las calles para protestar por la cancelación de 13 fideicomisos, que obliga a la Corte a devolver 15 mil 450 millones de pesos a la Tesorería de la Federación y a externar que el Poder Judicial No se Toca.
Con lonas y cartulinas los empleados, piden respeto a la división de poderes, y que haya independencia judicial, además de que este poder sirve al pueblo al gobierno ejecutivo.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación rechazan los atentados los poderes Ejecutivo y Legislativo Federal han Orquestado contra la independencia judicial.
En su conferencia La Mañanera, el presidente López Obrador minimizó el paro de labores de los trabajadores y que si hacen huelga lo tiene sin cuidado, porque eso va a significar que no van a dejar libres a delincuentes.
Para este martes, los manifestantes informaron que a partir de las 9 30 de la mañana realizarán una protesta a las afueras del edificio del poder judicial, ubicado en Olas Altas.