*Lo que se busca es garantizar la seguridad de los alumnos
*También revisan operación de elevadores de hoteles
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes ahora que inician clases en el ciclo escolar 2014-2015, elementos de Protección Civil revisarán las instalaciones de plantes, pero siempre y cuando se haya pedido con tiempo el apoyo.
Óscar Tirado Osuna, coordinador de esta oficina, dijo que hay toda la disposición por apoyar, pero si hablan de última hora las cosas no se pueden hacer a veces.
En las últimas revisiones se pudo constatar que es muy probable que algunas escuelas no puedan funcionar en tiempo y forma, debido a las condiciones de las mismas instalaciones, y más porque las lluvias las han dañado.
Caso concreto se tiene la primaria Ricardo Flores Magón y el kínder Estefanía Castañeda, que se ubica en el centro de la ciudad.
El coordinador dijo que lo que se busca es garantizar la seguridad de los alumnos, de ahí que se llevan a cabo las visitas de inspección, que son por el bien de los estudiantes y el personal que ahí labora.
De lo que se trata es de evitar accidentes, indicó.
En cuanto a la operación de los elevadores, agregó que se ha visitado los centros de hospedaje donde hubo los incidentes, y se ha pedido a los encargados que comprueben el buen funcionamiento, para no poner en riesgo la vida de las personas que los utilizan