*El año pasado un adulto resultó lesionado
*Refuerzan vigilancia para prevenir accidentes
Aunque se han recibido reportes al 911 relacionados con el uso y presunta venta de pirotecnia en distintos puntos de Mazatlán, en ninguno de los casos se ha confirmado la comercialización de estos artefactos.
Lo anterior lo informó el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, quien hizo un llamado urgente a la ciudadanía para evitar poner en riesgo a niños y adultos durante esta temporada decembrina.
El funcionario señaló que los elementos de la corporación han acudido a verificar cada reporte recibido, sin encontrar hasta el momento puntos de venta, sin embargo, pidió a los padres de familia mantenerse alertas y evitar que cualquier tipo de pirotecnia, especialmente la de trueno, llegue a manos de menores.
“El año pasado desgraciadamente tuvimos una persona adulta lesionada, afortunadamente no hubo menores afectados y este año queremos reforzar para que ni niños ni adultos resulten heridos”, expresó.
Osuna Tirado reiteró que la pirotecnia de trueno representa un riesgo, por lo que insistió en evitar su uso y reportar de inmediato al 911 cualquier lugar donde se detecte su venta.