*La propuesta será ingresada a ventanilla única del INAH
*De ser aprobada, se presentará ante la Comisión Federal de Electricidad
La propuesta para instalar los medidores eléctricos al interior del Mercado Pino Suárez en la segunda planta, será plasmada en un proyecto que deberá ser analizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en caso de ser aprobado, será presentado posteriormente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Pino Suárez, Roberto Vega Niebla.
Luego de una reunión con autoridades municipales y estatales, Vega Niebla explicó que se acordó elaborar un proyecto técnico que será ingresado a la ventanilla única del INAH, tal como lo marcan los lineamientos del instituto, con el fin de evaluar la viabilidad de colocar los medidores y transformadores al interior del recinto.
En ese sentido, destacó que de ser positivo el dictamen del INAH, el proyecto se presentará posteriormente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se contempla la instalación de aproximadamente cuatro transformadores, además de los medidores eléctricos.
El líder de los locatarios aclaró que en la reunión más reciente no fueron convocados los comerciantes, ya que se trató de un encuentro encabezado únicamente por la alcaldesa, a quien agradeció por su interés en que se concrete la obra de rehabilitación del cableado eléctrico del mercado.
Además, indicó que los trabajos de rehabilitación eléctrica presentan un avance aproximado del 30 por ciento, sin embargo, se encuentran detenidos en espera de la elaboración y aprobación del proyecto.
Vega Niebla, mencionó que las labores realizadas han consistido en reconocimientos de registros eléctricos, revisión de acometidas y verificación de que las instalaciones no obstruyan las vías.
Finalmente, añadió que el cableado del mercado será subterráneo y que la continuación de la obra dependerá de que el proyecto sea avalado primero por el INAH y posteriormente por la Comisión Federal de Electricidad.