El pronóstico para hoy es de lluvias extraordinarias en Guerrero y Veracruz; torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo; intensas en San Luis Potosí y Nayarit; muy fuertes en Querétaro, Morelos y Estado de México; fuertes en Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Ciudad de México; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Aguascalientes.
Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en costas de Veracruz, y viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Baja California y costas de Tamaulipas.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 5, que estará en interacción con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el occidente del Golfo de México, y una zona de baja presión que se localizará frente a la costa de Colima y Michoacán, asociada con inestabilidad en la atmósfera superior.
Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Sonora y Sinaloa.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Golfo de México tuvo 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y a 5 días y se localizó aproximadamente a 165 km al este de Cabo Rojo, Veracruz con desplazamiento al noreste.