Programa de Desazolve para Evitar Inundaciones, Informa Felton

0
63
FN4A1460.jpg

*Inicia campaña de concientización

*Falta de agua se resolverá con acueducto

Antes que inicie la temporada fuerte de lluvias, el gobierno municipal habrá cumplido con desazolvar y limpiar los canales y arroyos para que no haya inundaciones en la próxima temporada, dijo el alcalde Carlos Felton, al hacer un llamado a la población a que no echen basura y escombros en los ríos. Indicó que se lleva un 80 por ciento de avance en limpieza.

Dijo que el Ayuntamiento ya detectó algunos lugares donde tiran escombros algunas constructoras y particulares, por lo que podría haber multas.

El alcalde fue entrevistado en el marco de los sábados de audiencias públicas “Díselo al Alcalde”, en donde habló también de la campaña de concientización del 1 al 15 de junio para los conductores de motocicletas para que usen el casco y nos lleven más de dos personas en sus unidades. También para que las “emplaquen”.

En otras preguntas, reconoció que el estiaje viene fuerte y que la Jumapam está haciendo todo lo posible para hacer llegar el agua potable a todas las colonias del puerto. Dijo que el problema de fondo habrá de resolverse con la construcción del acueducto y que para ayudar a las personas que no tienen el líquido, se les lleva en pipas.

Por otra parte, un total de 339 ciudadanos de la colonia Hacienda de Urias fueron atendidos durante la audiencia pública de hoy. “Nuestra intención es atenderlos, colaborar en la solución de los problemas que presenta su comunidad”, dijo el alcalde Felton.

Con la participación de las diferentes Direcciones del Ayuntamiento, así como las paramunicipales, los asistentes pudieron presentar su inquietud y manifestar sus necesidades. “Nuestro objetivo es trabajar en las colonias populares que más lo necesitan; pretendemos elevar su calidad de vida realizando obras de infraestructura que los beneficien”, apuntó.

La mayoría de las peticiones realizadas por los ciudadanos se enfocaron en cuestiones predial, agua potable y alcantarillado, apoyo para medicamentos,

permisos para comercios ambulantes, materiales de construcción, prótesis y apoyo para operaciones de cataratas.

Por su parte, el Sistema DIF Municipal atendió a 130 personas con sus diferentes programas de asistencia social como consulta médica, sicológica, despensas, becas, entre otros.