*Hay tiempo para reponer la carpeta de investigación
*Es grave el delito de “tentativa de violación”
El ex Fiscal de Morelos, mandó un “bombón” al Congreso de la Unión con una carpeta deficiente en busca del desafuero del ex gobernador de ese estado y actual diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, y que ayer ese proceso en contra de Blanco no procedió en la Cámara de Diputados federal; “no exonerarlo, sino reponer la carpeta de investigación, pero aquí influyó mucho la política”, apuntó en la entrevista el abogado David Librado Díaz, ex coordinador de Jueces en Barandilla.
El profesional del Derecho dijo que lo que debió hacer el Legislativo, la Cámara de Diputados, es regresar la carpeta de investigación, pero no exonerarlo; todavía hay tiempo y al término de su periodo de diputado, Blanco puede enfrentar el fuero común porque el delito es grave “tentativa de violación; todavía se le puede juzgar el ex futbolista”.
Los diputados de Morena, entre ellos algunas mujeres legisladoras, defendieron a Blanco por ser integrante de la bancada y ante una mala investigación, peritajes deficientes, le dieron para atrás, pero no todo está perdido y un presunto delincuente como este personaje no debe escaparse a la justicia por fallas y errores en la integración del expediente por un mal Ministerio Público, reiteró el abogado.
Dijo que se debe acabar la impunidad desde el órgano receptor de querellas, desde el órgano iniciador de la averiguación previa y de la esfera de malos fiscales que son malos ministerios públicos. “Justicia aplazada es justicia denegada”, recordó David Librado Díaz.