*Iniciado por la autoridad municipal
*Por incumplimiento de cláusulas
Sin mencionarse nombres ni apellidos, pero con clara alusión a la familias Toledo Pinto y Toledo Ortiz, este mediodía en la sesión de Cabildo Municipal y en el punto de asuntos generales, se indicó que la autoridad municipal, que encabeza el químico Luis Guillermo Benítez Torres, lleva un procedimiento administrativo que puede terminar en legal y revocarse la concesión del estadio de béisbol “Teodoro Mariscal” a las citadas familias por “incumplimiento de numerosas cláusulas”.
Fue la regidora del PRI, Tere Núñez Millán, quien en asuntos generales de una orden del día que incluyó la aprobación de varios dictámenes de jubilaciones y pensiones parara 9 trabajadores, llevó el tema al grupo de regidores y de las autoridades locales.
Dijo que hay rumores y comentarios en las redes sociales de que se buscar revocar la concesión y nosotros, “que debemos aprobar esos temas, no sabemos nada de manera oficial”.
Así, primero el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, como abogado y responsable de llevar esos asuntos, comentó que hay una serie de incumplimientos de la parte que tiene la concesión y que hay un procedimiento para que se ajuste a los acuerdos, pues lo contrario el juicio seguirá los cauces normales.
Esas expresiones fueron confirmadas por el propio alcalde Benítez Torres, quien no quiso ahondar en el tema porque es parte de las estrategias del procedimiento legal.
En otros asuntos de la agenda, se habló de tomar medidas más enérgicas en algunas dependencias de gobierno, así como dotar de los equipos necesarios para enfrentar el COVID 19, por ejemplo entre el personal de recolección de basura que no cuenta con suficiente guantes y tapabocas. Asimismo, de la posibilidad de aprobar medidas para prorrogar pagos de servicios a la población civil.