*QUE SE INVIERTA EN EL DRENAJE DE LA CIUDAD
*353 MILLONES NO ES EL TOTAL A PAGAR, NO HAY CUENTAS CLARAS
Esta mañana el presidente de la FECANACO Guillermo Romero puntualizo que para Mazatlán hay otros proyectos prioritarios como lo son el drenaje en la ciudad, sobre todo en el primer cuadro de ella desde la avenida Insurgentes hasta la Miguel Alemán donde según datos de la JUMAPAM se habla de una inversión de 400 millones de pesos, muy similar al que se emplearía para las luminarias LED.
“La iluminación está bien y no me opongo a que sean cambiadas”, comentó Romero pero también se habló sobre el costo que tendrá a 10 años, pues los 353 millones de pesos no será lo único que pague el pueblo de Mazatlán.
La luminaria costará alrededor de 11 mil pesos cada una, esto debido a un geo localizador que permitirá ver el estado de la luminaria además que este no estaba en la licitación.
Para Romero esto no es redituable pues, “para eso se hace el cambio, unas luminarias de esas nos debe de durar su capacidad alrededor de 10 años”, porque mínimamente esa garantía es la que el productor de las lámparas LED otorga al ayuntamiento.
Los problemas de salud son prioritarios, tanto gastrointestinales y virales, “primero lo primero y después pensar en los cambios en la modernidad y en las tecnologías.
el costo de 30 mil lámparas a ese precio se puede reducir si, el geo localizador se deshecha y con ese mismo valor monetario cambiar las 60 mil luminarias que existen en el puerto de Mazatlán.