*Se busca disminuir el precio de la carta de residencia
*Abandono de zonas rurales
Se espera que para la próxima semana, iniciar con el proceso para exigir al cabildo que baje el costo de la carta de residencia, así lo declaró, José Luis Arreola, presidente del comité municipal del PRI Mazatlán, quien reveló, que actualmente este papel tiene un costo de 306 pesos, y el objetivo es que llegue a costar lo mismo que la carta de antecedentes no penales, que actualmente está en 114 pesos.
Arreola, también señaló la demora injustificada en la entrega de su carta de residencia y denunció la falta de compromiso de funcionarios gubernamentales, donde destacó que el tuvo que esperar hasta un mes para un trámite que debería tomar de dos a tres días.
Además, el dirigente del PRI informó sobre una gira de acercamiento a comunidades, dónde ya se visitaron tres sindicaturas y 16 comisarías y ejidos, donde se percataron que las principales preocupaciones detectadas, esta la pobreza, y las demandas ciudadanas que incluyen acceso a agua, iluminación, patrullas y otros servicios básicos.
Subrayó, la percepción de abandono que hay en la zona rural y exigió respuestas para abordar las necesidades de dicha área.