El priismo de Sinaloa condena la represión a los manifestantes de la marcha del sábado pasado de parte del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien insiste en echar culpas al pasado que en dar resultados a los mexicanos en materia de seguridad pública. El dirigente estatal del tricolor, César Emiliano Gerardo, dijo que agredieron de manera brutal a muchos jóvenes y que así deberían de enfrentar a la delincuencia organizada. Se quejó de que no haya un Plan de Seguridad para Sinaloa como se hizo en Michoacán.
En conferencia de prensa, donde también estuvo la secretaria general del PRI, Liliana Cárdenas, y la dirigente priista en Mazatlán, la regidora Maribel Chollet, señaló la incompetencia del gobierno federal y estatal para darle seguridad y resultados a los mexicanos.
Primero en el uso del micrófono, Emiliano Gerardo, habló como tema único la represión y violencia contra los integrantes de la llamada Generación Z, asimismo de que no hay un Plan de Seguridad para Sinaloa. Dijo que hay incongruencia entre la presidenta Sheimbaum, reconoce que no es necesario un “plan para nuestro estado, mientras que el gobernador Rocha Moya afirma que si lo hay”, pero que en los hechos no hay resultados pues todos los días el estado hierve en hechos de violencia.
El dirigente del tricolor pidió a los sinaloenses salir a las calles a manifestarse como en Michoacán y no dejar a “Sinaloa en el olvido federal, porque no exigimos justicia y tranquilidad”.
Por su lado Liliana Cárdenas cuestionó la existencia de un Estado de Derecho y llamó la atención a los reporteros de cómo los partidos Morena, Verde y PT se hicieron uno sólo para defender a la Presidenta, después de la marcha del sábado pasado. También cuestionó que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no estén por la seguridad de los mexicanos y critiquen la violencia de los jóvenes contra policías.
La regidora Chollet Morán tercera en hablar reseñó brevemente la noche de terror de ayer que vivieron muchos mazatlecos con los actos de “narcoterrorismo”. Reiteró que hay una estrategia fallida para ofrecer seguridad a los sinaloenses y porteños.
Reiteró en sus críticas a la falta de servicios públicos municipales de calidad y en la falta de seguridad. Dijo que el coordinador de Protección Civil debe estar más pendiente de su trabajo en la seguridad en los comercios antes que andar de seguridad de la Presidenta Municipal. Lo digo una vez más: “En el PRI ni omisos ni cómplices, mucho menos sumisos”.