*Piden resultados en las investigaciones
*Un solo hecho provoca mala imagen
Luego de hacer un llamado a las autoridades y no bajar la guardia, para que la violencia no se apodere de Mazatlán, líderes empresariales y hoteleros, coinciden al señalar que los últimos hechos son casos aislados, pero que también preocupan.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que son situaciones lamentables y espera que no vayan a recrudecerse, porque en estos momentos Mazatlán está bien posicionado y está entre el gusto de los viajeros.
Lo importante es que la policía actúe, haya resultados de las investigaciones de esos hechos, para que no se pierda lo ganado.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados –Canirac-, Ricardo Velarde Cárdenas, comentó que es muy sensible el tema de la seguridad, por eso las corporaciones no deben bajar la guardia.
Manifestó que a la fecha se tiene un avance en materia de seguridad, cosa que ha costado mucho, porque se tuvieron años en que la gente no venía al puerto, por eso es algo que se tiene que cuidar, porque con un solo hecho se impacta de manera negativa.
En tanto el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, dijo que el puerto vive momentos de bonanza y en eso hay que trabajar.
Si bien es cierto hay hechos de violencia, estos no son privativos de Mazatlán, pero aun así la autoridad debe trabajar para que las cosas mejoren.
En lo personal, comentó que ha visto que la percepción de seguridad ha mejorado y eso se mide con la afluencia de los turistas, que consideran al puerto un lugar apto para vacacionar.