*Uno por semana a taxistas
*Robos en casas-habiotación
Hay preocupación en el gremio de transportistas, principalmente taxistas verdes y rojos, por la ola de asaltos a conductores en distintas colonias de Mazatlán, en particular en la periferia, denunciaron Joel Boucieguez y Jesús Lizárraga, dirigentes de los sindicatos y organizaciones respectivas. Coincidieron en que hay un clima de inseguridad en la ciudad y puerto; reconocieron que puede aumentar por la entrega de aguinaldos y liquidez de dinero por diciembre.
Jor4ge Luis Lizárraga. Líder de los conductores de Aurigas, dijo que no tienen tanto el problema de los asaltos porque muchos no trabajan de noche, pero advirtió su preocupación por los asaltos y robos en casas-habitación.
Cuestionados sobre las estrategias del nuevo gobierno del alcalde Guillermo Benítez, Jesús Lizárraga dijo que no hay un cambio en la inseguridad a 24 días de este gobierno. “Se siente este problema en Mazatlán”, aseguró.
Aunque Boucieguez y Lizárraga coincidieron en que hay un asalto por semana a taxistas, Boucieguez señaló que hay que esperar a que esta administración se asiente y pueda ejercer gobierno y actué a favor de la sociedad.