*Se han presentado 5 accidentes en los últimos 15 días
Son dos Directores Responsables de Obra (DRO) los que están en proceso de revisión ante la Dirección de Desarrollo Urbano para ver las posibles sanciones que se les darán, ya que actualmente hay mucha falta de seguridad y vigilancia para cuidar al trabajador en obra y al peatón que pasa cerca de las construcciones, dice Gerónimo Salas Lizárraga, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.
“Por más que nosotros como DRO (Directores Responsables de Obra) vayamos a la obra, siempre falta un trabajador tal vez que no cumple con sus funciones y no estamos todo el día, aunque hay un segurista en la obra como así lo marca el reglamento, se sale de las manos muchas veces, ya que Mazatlán tiene obras muy grandes en estos últimos tiempos” señaló.
Por su parte, el arquitecto Anselmo Guzmán Lizárraga dijo que estos accidentes no son muy recurrentes, sin embargo, se han presentado alrededor de 5 accidentes en los últimos 15 días.
“Es imposible que un DRO esté al 100 por ciento en la obra, hay muchas obras que están a cargo de los DRO, entonces se toman los lineamientos que se deben de hacer y bueno si suceden accidentes, en ocasiones generalmente no son voluntarios” externó.