*La aportación para galas navideñas debe ser voluntaria
*No se puede condicionar la educación
En el marco de la temporada navideña, las escuelas y secundarias de Mazatlán se preparan para celebrar las tradicionales posadas.
José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, destacó que el realizar estas festividades está en la facultad de cada plantel.
Cada institución tiene la autonomía de decidir dónde llevar a cabo sus posadas, aunque se enfatiza la preferencia de realizarlas dentro de los propios planteles educativos.
Rendón Gómez, subrayó la importancia de fomentar un ambiente festivo y participativo para los estudiantes.
Además, se hizo un llamado especial a los padres de familia, para enfatizar que la aportación para la gala navideña debe ser completamente voluntaria y gratuita, se subrayó, que dicha contribución no condiciona la participación de los alumnos, ya que no se trata de una evaluación artística ni afecta las calificaciones académicas.
En un mensaje claro, el jefe de Servicios Regionales instó a los padres a denunciar cualquier situación en la que se les esté solicitando de manera obligatoria el pago de alguna cantidad para las celebraciones navideñas y recalcó que no se puede obligar ni condicionar la educación.