*Entrevista con el abogado Sánchez Solís *Nepotismo es corrupción, está penado
Los cambios en las direcciones del gobierno municipal de Mazatlán es porque el alcalde no supo escoger bien a sus funcionarios; fueron personas que ayudaron en la campaña y algunos “recomendados”, pero también debo decirlo “el químico Benítez nunca se preparó para este momento; llegaron sin experiencia”, dijo el dirigente del PAN local, Jesús Antonio Sánchez Solís, quien de otra parte apuntó que el “nepotismo es corrupción y el munícipe puede ser procesado y llevado a juicio político”.
El también abogado Sánchez Solís dice que conoce a la gente que ha sido renunciada y son “personas valiosas, que sabe de la administración, pero no se cuál sea el capricho de que te corran o es que sienten el peligro de la gente capaz; creo que hay influencias de alguien en el químico para sacar a algunas personas de la jugada; es peligroso que a los comentarios de pasillo o un coraje se corra a la gente, porque entonces estamos ante un alcalde de caprichos…”
Benítez Torres “debe ponerse muy listo porque está perjudicando al pueblo con cada toma de decisiones equivocadas como éstas, de estar corriendo a gente que si conoce de la administración; hay una mala influencia cerca del alcalde”, aseguró el líder panista.
El secretario del Ayuntamiento, Flores Segura, es el poder tras el trono en el caso del alcalde mazatleco, se interroga a Sánchez Solís.
-“Bueno eso es lo que se dice en radio pasillo; no puedo decirte sí o no, pero es parte importante del gobierno; los que se han ido han dicho que se van porque no comparten el criterio de la administración. Qué dan a entender: que lo que hace el químico como presidente municipal no es lo correcto”.
Finalmente, dijo que el nepotismo es “corrupción y la síndico procuradora (Elsa Bojórquez) debe tener abierta la carpeta sobre ese tema y debe investigar, proceder contra quien sea responsable de meter a tantas personas con relación de parentesco a la actual administración. La síndico procuradora debe decirle al alcalde corra a toda esta parentela o usted puede ser procesado y llevado a juicio político, aunque también puede darse un problema administrativo y de sanción; también un asunto de materia penal”.