El jefe policiaco dijo que no están coartando la libertad de expresión y laboral de los ciudadanos, solo buscaban se respete horarios establecidos
Siempre con apego y respeto al derecho de manifestarse públicamente y sin violentar sus derechos humanos, fue parte del actuar de los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la marcha que realizaron los músicos durante la tarde del miercoles sobre la Avenida Camarón Sábalo.
Respecto a los hechos el jefe Policíaco mencionó que la intensión del acercamiento que intentaron con los líderes del contingente fue llegar al diálogo y generar la apertura de la vialidad turística, pero en contraparte los elementos fueron recibidos agresivamente lanzando objetos que utilizan para sus instrumentos musicales.
Cabe mencionar que en el sitio, se implementó un protocolo preventivo para salvaguardar la integridad de los músicos, así como el respeto a los automovilistas que tenían que circular de un punto a otro, pero este acuerdo no se cumplió y los manifestantes optaron por invadir los carriles en su totalidad.
El titular del área preventiva añadió que la sociedad está en su libre derecho a realizar cualquier tipo de manifestación siempre y cuando no se violente o afecte a terceras personas, tampoco se les impide realizar su trabajo.
El llamado que hace la autoridad va dirigido a respetar los horarios establecidos en el area de playa con el objetivo de evitar situaciones de riesgo con las personas que en estado inconveniente pudieran ingresar al mar.