Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina detectaron un fuerte olor a combustible y siguieron por una brecha hasta encontrar a dos personas en un par de vehículos, en donde tenían repartidas más de 20 bolsas con el combustible.
La Policía Federal dio a conocer este martes que durante tareas de patrullaje en el municipio de Huauchinango, Puebla, detuvieron a dos sujetos en posesión de más de mil litros de gasolina repartidos en bolsas de plástico transparente.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la Policía Federal indicó que elementos de su División de Gendarmería y de la Secretaría de Marina Armada de México se hizo la detención.
Los federales detectaron un fuerte olor a combustible y siguieron por una brecha hasta encontrar a las dos personas en un par de vehículos, los cuales tenían repartidas en sus cajuelas más de 20 bolsas de polietileno con un estimado de 15 litros cada una y con un nudo en la parte superior para evitar el derrame del líquido, según la publicación.
También se refiere que hallaron una manguera de unos 500 metros de longitud conectada a una toma clandestina y junto a ella otras 45 bolsas con hidrocarburo.
Los detenidos junto con las bolsas con el combustible y los autos, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, además de coordinar con personal de Petróleos Mexicanos la reparación del ducto.
La Policía Federal recordó que trasladar combustible sin medidas de seguridad, representa un alto riesgo para todos.
Información de El Financiero