*Será el 4 y 5 de noviembre en María del Mar
*Los obispos Juan María Huerta y Mario Espinosa
El párroco de Santa María del Mar, Manuel Carrasco Salazar, señaló que en México hay poco respeto por la vida y que la Iglesia católica condena la inseguridad y la violencia en el país, así como deplora el sufrimiento de vidas humanas en la guerra de Israel y Hamas.
El religioso presidió una conferencia de prensa para anunciar el 27 Congreso de la Diócesis de Mazatlán 2023 bajo el título “Iglesia Sinodal que anuncia gozosa el Evangelio”, a celebrarse el 4 y 5 de noviembre próximo en las instalaciones eclesiales de la citada parroquia de Santa María del Mar.
En la rueda de prensa y a las preguntas, el padre Carrasco Salazar reconoció también que vivimos un México y un mundo muy deshumanizado en donde hay veces en que solamente queda rezar y pedir a Dios que frenen las tragedias. Dijo que la corrupción en todos los sentidos es uno de los males de México.
El prelado estuvo acompañado del laico Juan Velázquez, prestigiado contador público de Mazatlán, y de otros religiosos. En la agenda habrán de participar los obispos de Mazatlán, Mario Espinosa y el del Salto, Durango, Juan María Huerta Muro, además como expositores en distintas conferencias y mensajes los presbíteros Elías Arámburo, de la Diócesis de ciudad Obregón y Emanuel Plascencia Villa, de la diócesis de Guadalajara.
El padre carrasco Salazar dijo que la cuota de recuperación será de cien persona por persona, pero si alguien no tiene ese dinero, que no se preocupe podrá entrar gratis. Esto lo confirmó el contador Juan Velázquez, quien a la vez dio a conocer que habrá una guardería para los niños pequeños.
Los conferencistas dijeron que estiman cientos de personas al Congreso Diocesano y unos 300 mil que lo verán en vivo por las redes sociales y el Internet.