-En el año ya suman 50 las denuncias presentadas en Mazatlán
Como alarmante calificó el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa, el aumento de fraudes, relacionados con el negocio de las rentas vacacionales en este puerto.
El funcionario municipal detalló que aproximadamente el 80 por ciento de las transacciones de rentas vacacionales se realizan a través de la plataforma Facebook, una tendencia que, si bien ofrece comodidad, también presenta una puerta abierta al fraude.
La trampa común es que, una vez realizada la reserva y llegados al destino, los arrendadores desaparecen, sin responder a mensajes o proporcionando propiedades que no coinciden con las expectativas previas.
«No culpemos al gobierno ni al destino, pero insto a los líderes locales y representantes legislativos a tomar medidas concretas para regular esta preocupante tendencia», enfatizó Ochoa.
Los datos revelan que en el transcurso del año actual se han registrado alrededor de 50 denuncias relacionadas con este tipo de fraudes, lo que subraya la magnitud del problema.
Martin Ochoa recomiendo verificar minuciosamente los correos electrónicos proporcionados, asegurándose de que sean auténticos y confiables, con extensiones correspondientes al lugar de alquiler, además, sugiere que se preste atención a los números de teléfono, verificando que tengan códigos de área del mismo destino de la reserva.