-Gobierno de Mazatlán y CFE preparan arborización masiva
-Sera actividad simultánea en todos los municipios del estado de Sinaloa
En preparación para una arborización masiva en la Avenida Delfín, la Directora de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Eunice Murúa Figueroa, supervisó junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la zona donde se llevará a cabo este importante proyecto ambiental.
Murúa Figueroa se reunió con el Superintendente de la CFE zona Mazatlán, César Padilla, para entregar el documento técnico que justifica la actividad, respaldada por el Gobierno del Estado y el Gobierno de Mazatlán. La iniciativa busca plantar árboles nativos del sur de Sinaloa en el camellón central de la Avenida Delfín, asegurando que las especies no interfieran con las líneas de alta, media y baja tensión.
«El objetivo principal de esta arborización masiva es mitigar las islas de calor y los efectos del cambio climático, desafíos que enfrentan no solo Mazatlán sino el mundo entero», afirmó la Directora de Ecología.
La jornada comenzará el jueves 11 de julio a las 7:00 horas en la Avenida Delfín, con la apertura de cepas y la siembra de árboles. El banderazo oficial se dará a las 9:00 horas, marcando el inicio simultáneo de actividades en todos los municipios del estado de Sinaloa.
Se hace un llamado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa ambiental, que no solo embellecerá la ciudad sino que contribuirá significativamente a la salud ambiental de la región.
Para más información, los interesados pueden acudir al punto de reunión ubicado en la Avenida Delfín, a la altura del Fraccionamiento Chulavista, el próximo jueves.