Inversionistas se reúnen con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para exponer el proyecto que sería pionero en México
Una planta que produciría 50 aviones no tripulados de grandes dimensiones, podría instalarse en Mazatlán en los próximos meses
Mazatlán.- Representantes de la empresa Singular Aircraft se reunieron este martes con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a quien le expusieron las características del proyecto, que contempla una inversión de entre 600 y 700 millones de pesos en una primera etapa del parque industrial.
“Son proyectos de alta tecnología que traemos de diversas partes del mundo, y en este caso se está orientando a la industria aeroespacial; buscamos traer estas oportunidades a México”, explicó Lino Suarez Guzmán, representante de la empresa.
Los aviones que se construirían en la planta proyectada para Mazatlán tienen una capacidad de carga de 1.8 toneladas, pero también pueden ser utilizados para la extinción de incendios, trabajos de fumigación e investigación; además de que pueden aterrizar en nieve, agua, lodo y tierra.
“Son aviones de 14 metros de ala, 3.5 de alto y 12 metros de largo, muy grandes, son los más grandes en el mundo con estas características; los clientes están en todo el mundo, son gobiernos de distintos piases los que los necesitan”, explicó.
Los representantes de Singular Aircraft, agregaron que para la operación de la planta se requerirá mano de obra especializada, que Sinaloa puede proveer, como ingenieros aeroespaciales, en mecatrónica, electrónica, soldadores y armadores, para la construcción de los aviones de alta tecnología.
“En este caso, comentó, el alcalde, que es muy proactivo buscando ayudar a la generación de empleos de calidad, busca que esos talentos se queden en la entidad; el objetivo es que industrias de este tamaño, y que albergan un proyecto de este tipo, se queden en Sinaloa”.
En la reunión estuvo presente también el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David González Torrentera, quien aseguró que el municipio hará lo necesario para llevar los servicios básicos hasta el lugar donde se ubique el parque industrial, pues esta inversión representa una importante oportunidad de crecimiento para el municipio.
“Yo creo que es una aportación muy alcanzable por parte del municipio, con miras a que se detone un proyecto de la importancia de esta planta; estamos hablando de llevar agua, drenaje y realizar gestiones con CFE para la cuestión de energía y en el caso del gas natural que pasa cerca, seriamos un enlace con la empresa para que deje una salida de alimentación para el parque”, concluyó.