*5 ejes articuladores, dice González T.
*Documento “digerible” en pocas páginas
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres “no hace nada en lo oscurito” y la sesión de Cabildo Municipal para dar a conocer el Plan Municipal de Desarrollo está al público y en pocos días habremos de entregar un documento “digerible” en pocas páginas para su análisis y revisión de la sociedad y toda persona que lo quiera conocer. Será la “Biblia” para los funcionarios y el gobierno municipal, dijo el director de Desarrollo Económico y Turismo, David González Torrentera.
Dijo que el documento original son 180 páginas con 50 líneas de acción, de acuerdo con el proyecto de la Cuarta Transformación y conforme lo ha expresado el presidente López Obrador. Se presentó en Cabildo Municipal porque esperamos a que se presentara primero el Plan Nacional de Desarrollo, pero salimos unos días antes y al final “lo alineamos” porque teníamos mucha información de lo nacional.
Lo que viene ahora con el Plan Municipal de Desarrollo es una etapa de difusión y para ello se hará un documento “mucho más digerible que las 180 páginas, donde vienen todas las metas, programas, ejes y proyectos estratégicos que se contemplan en este gobierno con una visión de largo plazo”.
González Torrentera insistió en un documento más accesible para la gente y lo puedan conocer. Afirmó que este plan será la “biblia para cada uno de los funcionarios municipales; todas las metas son totalmente a cumplir y medibles”.
El director de Desarrollo Económico apuntó que el documento se resume en cinco grandes ejes: Bienestar para el pueblo, desarrollo económico, orden y seguridad, transparencia y rendición de cuentas y desarrollo económico y planeación.
Dijo que van a empujar a que Mazatlán siga siendo el municipio número uno en inversión privada; seguir trayendo inversiones es una de nuestras principales metas. Otros gobiernos buscaban una inversión de 10 mil millones de pesos en los tres años y nosotros proponemos 30 mil millones de pesos por año; es un reto muy importante y en consecuencia mucho más empleos.
Apuntó que la industrialización de la ciudad y puerto será otro reto más porque da una gran calidad de vida a las ciudades y en Mazatlán somos muy afortunados para crecer en todos los ámbitos; tenemos ya el gas natural, agua suficiente en las presas, “somos una ciudad muy bendecida porque tenemos muchas posibilidades de crecimiento en inversión en cualquier aspecto”.
https://youtu.be/D7VBjJIv0Hc