Pintor, Muralista, Escritor, Poeta y Filósofo… Don Oscar se Transporta en Bicicleta

0
37

*Más de 100 murales en Mazatlán
*9 libros, cuentos y poemas

Don Oscar Castillo, a sus 68 años, es pintor al óleo con más de cien murales, artista plástico, escritor de 9 libros inéditos y poeta, aunque su transporte es una vieja bicicleta.

Hace apenas unos días nos dio una entrevista como el artista que realizó el mural de Palacio Municipal de Mazatlán, pero a los días nos dijo que también era escritor y poeta y esta mañana de jueves nos mostró sus 9 obras escritas con ilustraciones propias de su arte.

Su primer libro se titula “Una Interpretación Cuántica y Espiritual de las Artes Plásticas” y dice que la “base del arte son las emociones y los sentimientos y para reflejarlos tengo que meterme en la cuarta dimensión…”

Agrega que su segundo libro se refiere a la historia de la humanidad desde el punto de vista teológico y científico; una combinación de la teoría de Darwin y los conceptos teológicos; son las visiones científicas y teológicas de la vida, subraya.

El artista y pintor se confiesa místico y cosmogónico que nos habla de la existencia galaxias, planetas, agujeros, negros púlsares y el microcosmo con sus muchas dimensiones.

Indicó que todos sus libros se relacionan entre sí y para entenderlos hay que tener cultura, mucha preparación y leer muchos libros. Aprovecha para criticar a quienes salen de las Universidades pero que no saben leer un libro.

En esta entrevista nos dice que en el día pintaba murales y por las noches se convertía en escritor al soltar la mano y darle vuelo a la pluma.

Dice vivir modestamente, a pesar de ser uno de los principales muralistas de Mazatlán y que sus obras están por todas partes; lo mismo en Iglesias que en edificios públicos, como Palacio Municipal con el mural de la Independencia arriba de la escalinata de entrada principal que el de la Revolución en el Salón de Cabildo.

En la amplia entrevista, don Oscar nos platica de cada uno de sus nueve libros y revela que no le da importancia a las cosas materiales, sino que va más a lo espiritual, a lo místico. El pintor de óleos y murales disfruta también de escribir y afirma que muy pronto habrá de mandar sus obras a la imprenta.

Finalmente nos dice que quiere dejar huella en este mundo con sus murales y sus libros y más que dejar riquezas “quiere dejar semillas sembradas en el cerebro y las conciencias de la gente para que evolucione”. Mi obra la voy a dejar como herencia para que la gente sea más espiritual.