*El dirigente de la alianza proporciona los teléfonos 982 40 56
*El servicio en algunas rutas es hasta las 10 de la noche
El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, José Carlos Osuna, pidió a los usuarios que denuncien si los conductores de las unidades no se paran para subirlos, porque dijo que ya tener conocimiento de que hay acciones de este tipo.
Comentó que este tipo de situaciones se da por las corridas nocturnas, para lo que ya hay pláticas con los líderes del sindicato de choferes para que haya dos turnos, que el que trabaje hasta las 22 horas se suba al camión al mediodía y no en las mañanas, para que no se canse y de buen servicio.
Expresó que al conductor que se le compruebe que está actuando de esta forma se puede hacer acreedores a sanciones, que van desde bajarlo del camión y suspenderlo de sus labores por varios días e incluso hasta ser despedido, pero no quiere que esto último pase.
José Carlos Osuna, comentó que donde hay más demanda de pasaje por las noches es frente a las instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Sinaloa, para lo que incluso tienen personal con equipo de radiocomunicación, para en caso de ser necesario solicitar el apoyo de unidades extras, para que no se queden los usuarios sin el servicio.
De manera específica, agregó que ellos tienen más de 500 unidades, con las que dan servicio en más de 40 rutas, abarcando ciento de colonias.
Dijo que se habilitará un teléfono para quejas, porque en la Alanza se trabaja de 9 de la mañana a 4 de la tarde, pero por el momento se puede atender en el número 982 40 56, o en la delegación zona sur de Vialidad y Transportes.
El líder de los aliancistas, adelantó que en breve instalarán cámaras en los camiones para ver el actuar de los choferes y ver qué pasa durante los recorridos, con lo que se viene a dar seguridad al propio conductor, como al pasajero.