*Encuentro sobre turismo en el puerto
*Pepe Gámez habló por hoteleros
Mario Zamora, abanderado del PRI, PRD y PAN a la gubernatura de Sinaloa, se comprometió esta mañana a relanzar a Mazatlán como el mejor destino del Pacífico Mexicano y se comprometió a reactivar la economía, a traer más conectividad aérea e impulsar el turismo rural y revalorar los pueblos mágicos.
Durante un encuentro sobre turismo, el candidato hizo el compromiso de trabajar de la mano con los hoteleros, turisteros y demás prestadores de servicios para seguir transformando Sinaloa y Mazatlán.
Afirmó que en el primer año de gobierno pavimentará 200 calles sin costo alguno para los beneficiados, y aprovechará también el turismo rural, donde también hay empleos qué generar.
El próximo gobernador de Sinaloa, reiteró en esta reunión su compromiso de que a Mazatlán le va a ir mejor, aunque le han dejado la vara alta, pero trabajando juntos las cosas se hacen bien.
En el presídium estuvieron el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Fernando Pucheta, José Gámez, gerente de Mercadotecnia de Pueblo Bonito-Emerald Bay; Ricardo Inzunza, anfitrión del salón de eventos Quinta Versalles; Luis Osuna Vidaurri, presidente del Grupo Panamá, entre otras personalidades.
Después de que hablaron Inzunza y Osuna Vidaurri, Pepe Gámez, a nombre del sector hotelero de Mazatlán, ofreció un mensaje en donde manifestó que en Sinaloa hay más de 466 centros de hospedaje, lo que habla de su importancia, de ahí que se requieren más vuelos y eficientar el recurso del impuesto del 3 por ciento al hospedaje, para mantener la promoción a nivel nacional e internacional, esto a raíz de que ya no se tiene el Consejo de Promoción Turística de México.
Destacó que el turismo representa el 11.2 por ciento del Producto Interno Bruto, pero aun así queda mucho por hacer, por lo que también pidió mejores vialidades, accesos carreteros y que se impulse el turismo rural, con la réplica de los logros en El Quelite. Gámez le dijo a Mario Zamora que “hoy es el mejor momento y lo queremos como nuestro colaborador, no como nuestro empleado”.
Pepe Gámez habló también de mejorar las vialidades en la ciudad y puerto de Mazatlán; traer nuevos eventos nacionales y que se realicen cada año, como el maratón, Semana de la Moto e impulsar más a los eventos gastronómicos.
También mejorar la infraestructura del aeropuerto “Rafael Buelna”, regular las casas y departamentos de renta.