*Llama a los pescadores estar alertas cuando caiga la noche
*La investigación podría apuntar hacia líderes ribereños del centro norte del estado
El decomiso de mil 800 kilos de camarón y la detención de 3 personas sospechosas de piratería, fue el resultado de una acción conjunta entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, en atención a una llamada de auxilio generada desde la embarcación “Memillo X”, de la flota de Mazatlán. Hecho registrado el pasado domingo.
En conferencia de prensa y reunión con armadores del sector social y privado de la pesca, el Capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, dio a conocer los hechos y aunque dijo, se trata de un logro por parte de los operativos de resguardo, insistió e hizo un llamado a los dueños de los barcos para que instruyan a sus respectivas tripulaciones, para que den la alarma a tiempo en el momento de un asalto.
Comentó que aunque no se tiene comprobado, una de las líneas de investigación apuntan a que son los mismos tripulantes o alguno de ellos, quienes dan aviso y ubicación a los piratas para que cometan los atracos, lo que causo molestias entre los pescadores ahí presentes y él les aclaró que no es algo generalizado e incluso hacia lideres ribereños, los primeros pudiera ser los que den el “pitazo” de que tienen producto abordo.
Este es el primer asalto a una embarcación camaronera en lo que va de la temporada y se registró a la altura del campo La Reforma en Angostura, Sinaloa.
No quiso abundar sobre el hecho de que hay líderes ribereños involucrados en los asaltos, comentó que por el momento son rumores.
Lo que si dio a conocer fue que se aseguró parte del producto y a tres presuntos delincuentes, una camioneta pick up blanca y una panga con matricula 2502148713 – 8 de la sociedad cooperativa pesquera rivereña Abelardo Rubio Castro con registro en Altata.