El mandatario electo compartió una imagen sobre las inundaciones en el municipio nayarita de Tuxpan.
México.- Ante las importantes afectaciones que el paso del huracán Willa ha dejado los estados de Nayarit y Sinaloa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pidió que tanto las autoridades locales, como las Fuerzas Armadas que apoyan a los damnificados, ofrezcan mayor atención.
A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño señaló que si bien las instancias trabajan para brindar ayuda a los ciudadanos cuyos patrimonios han resultado afectados, se requiere de un esfuerzo más importante.
“Aunque están ayudando autoridades locales y las fuerzas armadas, es necesario dar mayor atención a damnificados de Nayarit y Sinaloa”, tuiteó el mandatario electo.
De la misma forma, compartió una imagen en la que se muestra la inundación registrada en el municipio de Tuxpan en el estado de Nayarit, la cual calificó como “alarmante”.
Aunque están ayudando autoridades locales y las fuerzas armadas, es necesario dar mayor atención a damnificados de Nayarit y Sinaloa.
Es alarmante la inundación provocada por las lluvias del huracán "Willa". Vean esta imagen de Tuxpan, Nayarit. pic.twitter.com/O5pjHDoBzl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 24, 2018
Cabe destacar que ante la situación, el gobernador Antonio Echevarría instruyó la evacuación de los centros de población en riesgo, para lo cual solicitó el apoyo al gobierno federal, las Fuerzas Armadas y al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.