Pide alcalde a los bañistas acatar recomendaciones

0
33

-En los últimos meses suman ocho las personas que han perdido la vida

-Prohibido meterse al mar por las noches

Durante los últimos dos meses, ocho personas han muerto ahogadas en las playas de Mazatlán, y ante esta preocupante situación, el alcalde Edgar Augusto González, llama a los bañista que atiendan las recomendaciones de los salvavidas que cuidan esas zonas y con ello evitar tragedias.

A pesar de que actualmente es temporada de vacaciones y se esperaría un refuerzo en las guardias costeras, el alcalde dijo que no se incrementará el recurso humano, de ahí que reiteró el llamado a las personas que pongan más atención y se percaten del peligro que representa el mar.

«Tenemos un buen escuadrón de salvavidas, desgraciadamente, solo se hace hincapié en los incidentes lamentables, nadie está reconociendo la cantidad de vidas que nuestro equipo ha salvado. El problema está en la necedad e irresponsabilidad de algunas personas», comentó el edil.

González Zatarain destacó la importancia de reforzar las medidas de seguridad para evitar accidentes en las playas de Mazatlán.

Como parte de estos esfuerzos, se recomendará que esté prohibido el acceso al mar durante la noche, ya que las condiciones de visibilidad y las corrientes pueden representar un peligro significativo.