La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Cuarta Región Naval, informa que hoy, se llevó a cabo ceremonia en honor al elemento canino “HEMA”, en las instalaciones de este Mando Naval.
En una ceremonia solemne, la Cuarta Región Naval rindió homenaje al elemento canino, quien concluye su etapa en el servicio activo de esta Institución, cuya función zootécnica fue la búsqueda y localización de narcóticos.
Es importante mencionar que “HEMA” participó en diversas órdenes de operaciones que contribuyeron significativamente al cumplimiento de las funciones de la Armada de México en la jurisdicción; entre las que se encuentran, el mantenimiento al estado de derecho, particularmente en el combate al narcotráfico.
Durante el acto protocolario, se destacó su entrega incansable y su trayectoria, tras haber brindado sus servicios en esta Institución por seis años, “HEMA” ya tiene una familia que la espera con los brazos abiertos para acogerla en su nuevo hogar en esta nueva etapa de su vida.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reconoce la invaluable labor de “HEMA”, cuyo desempeño ejemplar fortaleció las capacidades operativas de esta institución en el combate a delitos de alto impacto, reflejo de la eficacia y profesionalismo con que se conduce el personal naval y sus binomios caninos.