*Serie del Caribe del 31 de enero al 7 de febrero
*A partir del 28 los filtros sanitarios carreteros
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, dijo que la meta primordial de la autoridad municipal ante la Serie del Caribe es garantizar la seguridad pública y sanitaria y para ello trabajarán 917 personas de los tres niveles de gobierno, incluso ya se tuvieron reuniones con los presidentes de las asociaciones de hoteles para que extremen los protocolos y medidas de salud, sobre todo con los hoteles sedes de los equipos de béisbol. Dijo que los jugadores extranjeros deberán comprobar con estudios que vienen “libres del virus” del Covid.
En la entrevista el funcionario dijo que desde el 28 de este mes estarán instalados los filtros sanitarios en las carreteras acceso a Mazatlán, con la Policía División Caminos y la Guardia Nacional; en el aeropuerto internacional “Rafael Buelna”, en colaboración con la SCT.
Ruiz Gastélum aclaró que sólo los jugadores extranjeros presentarán sus exámenes respectivos de no estar contagiados, ya que son los que estarán en contacto con otros eploteros durante el desarrollo de los partidos; los turistas del exterior no tienen que presentar esos estudios, salvo el chequeo y el cumplir las medidas de salud al ingreso al estadio. Ya dentro del estadio guardar la sana distancia y siempre estar con el cubrebocas.
La Serie del Caribe del 2021 será del 31 de enero al 7 de febrero, pero a partir del 28 del mes iniciarán con diversos operativos. Vienen equipos de América Latina, como Venezuela, Puerto Rico, Dominicana e incluso Cuba. El aforo al estadio será un 45 por ciento de su capacidad, es decir unas 7 mil 300 personas.