Se invierten 89 millones de pesos;
no se suspenderá el paso vehicular,
anuncia el delegado García Fox
El director del Centro SCT Sinaloa, Héctor García Fox adelantó que el paso superior vehicular que se construye en Mazatlán será terminado a más tardar en diciembre, y se comprometió a que en ningún momento se suspenderá el paso o habrá afectaciones mayores al tráfico sobe la carretera internacional.
La obra se lleva a cabo con una inversión de ochenta y nueve millones de pesos y permitirá resolver uno de los más graves problemas de vialidad que existen en la ciudad, especialmente en la convivencia con la México 15.
El funcionario realizó un recorrido de supervisión por las obras y abordó con los reporteros el tema de la polémica que se ha suscitado con algunos sectores empresariales y sobre todo con los negocios que se encuentran alrededor del área donde se construye el nuevo paso superior.
Ya dialogamos con quienes han manifestado sus inconformidades, y les hicimos ver que el proyecto con que buscan sustituir el puente es insuficiente. La carga vehicular actual y la que seguramente generará el crecimiento del puerto, no puede ser manejada mediante una glorieta, como se ofrece, ni una solución como esa podría caber en el espacio del que se dispone.
El funcionario ofreció mantenerse al tanto de los puntos de visa y consideraciones de la gente. Vamos a socializar de mejor manera el proyecto, para despejar todas las dudas que surjan.
Por lo pronto, insistió, garantizamos que no se suspenderá el paso. Tendremos vías alternas muy bien señaladas y divulgadas, para que siempre haya paso en ambos sentidos, y no se afecte el paso de vehículos.
APLICACIÓN OPORTUNA
DE LOS RECURSOS DEL 2015
De acuerdo con García Fox, en Sinaloa se tiene ya comprometido en obras el 67 po cieno del presupuesto asignado para este año, lo que permite garantizar la ejecución de todos los proyectos emprendidos, e incluso aspirar a la asignación de recursos que no se ejerciten en oras entidades del país.
Son mil 975 millones de pesos los que se presupuestaron, para la ejecución de 47 obras, de las cuales 39 ya fueron concursadas y asignadas, por cierto a empresas de nuestra propia entidad, lo que no sólo permite que los recursos se queden aquí, sino que genera un mayor compromiso de los constructores ganadores con el resultado que entregan a su sociedad, demostrando la gran capacidad de las empresas sinaloenses..
García Fox destacó entre las obras más importantes en el estado, el distribuidor vial de Los Mochis, en que se invierten este año 138 millones de pesos; el paso superior vehicular sobre la carretea México 15, a la altura del poblado de Gabriel Leyva,
Guasave, con ciento dos millones de pesos; reconstrucción de 29.2 kilómetros de la carretera Guasave-Las Glorias, con 85 millones de pesos provenientes del Fonden; el paso deprimido en el boulevard Pedro Infante, que lleva inversión de 124 millones y empezarán a funcionar en el túnel a finales de julio, pero será terminado en sus calles laterales y equipamiento en octubre; y el paso superior vehicular de la salida sur de Mazatlán, con 89 millones de pesos de inversión.