*Sin heridos por armas de fuego ?
*Incrementaron siniestros con motociclistas??
Durante las dos fechas importantes del mes de las fiestas se mantuvo el número de atenciones médicas por accidentes.
Sin embargo, Jorge Pagola Beltrán, coodinador médico de la Cruz Roja describió que ahora cambió el motivo de atención del paciente, pues más que accidentes son enfermos por vías respiratorias.
«Tuvimos también problemas de indigestión alguno que otro intoxicado por marisco, porque no están acostumbrados los turistas y tenemos atención a pacientes por heridas de arma blanca, pero no tuvimos ningún registro de paciente por heridas de proyectil de arma de fuego», describió.
En cuanto a accidentes, fueron los motociclistas los mayormente afectados, con 6 atenciones, pero que tenían heridas leves.
«Son estables las cifras, es un porcentaje muy mínimo como en 10 por ciento más en la atención de pacientes. Sin embargo, los padecimientos cambian, pues eran las intoxicaciones etílicas o arma blanca y ahora no se tienen altos registros a comparación de las enfermedades respiratorias», subrayó.
Tan solo en la noche del 31 de diciembre, se generaron 4 atenciones a intoxicados por alcohol, 3 hombres y una mujer sin más causas lamentables.