El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que tristemente, México pasó de mal de la administración de Enrique Peña Nieto a lo peor con la de Andrés Manuel López Obrador. Agregó que México va de mal a peor en materia económica y seguridad porque se han disparado los homicidios, robos y secuestros en nuestro país.
«Tristemente hoy podemos decir que pasamos de mal con Peña Nieto a peor con López Orador. Y pasamos de mal a peor en materia de economía, y pasamos de mal a peor en materia de seguridad, porque tristemente también con base a datos del Secretariado de Seguridad Pública hoy podemos ver que están disparados los homicidios, robos, secuestros en todo México».
«Tristemente hoy podemos decir que pasamos de mal con Peña Nieto a peor con López Orador. Y pasamos de mal a peor en materia de economía, y pasamos de mal a peor en materia de seguridad, porque tristemente también con base a datos del Secretariado de Seguridad Pública hoy podemos ver que están disparados los homicidios, robos, secuestros en todo México», dijo Marko Cortés.
De gira por Nayarit, Marko Cortés invitó a la sociedad que no está satisfecha, ni contenta a que vea al PAN como una alternativa y contrapeso de poder en México y se afilie al blanquiazul.
«El PAN va a iniciar con un proceso de cursos de inducción para la afiliación. Son bienvenidos todos aquellos que quieran ser militantes del PAN, los necesitamos aquí.
En México llegó la hora de que los que coincidamos nos sumemos, de que levantemos la voz y de que digamos que no estamos de acuerdo en las malas decisiones que se han tomado en el país, que han provocado que el riesgo país se incremente».
Advirtió que actualmente las tasas de interés se van a incrementar y el nuevo gobierno ha provocado una situación de recesión, porque mientras el de Fox terminó con un crecimiento de 6%, el de Calderón con 4%, y hasta el de Peña Nieto con 2% del Producto Interno Bruto, en lo que va del periodo de Andrés Manuel López Obrador estamos ya casi en 0 por ciento.
El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, dio el banderazo de salida para iniciar los trabajos rumbo al 2021, con los que se refrende la gubernatura de Nayarit, sus municipios, diputados y ayuntamientos, a través de la mejor carta de presentación que son los buenos gobiernos panistas.
Por eso, exigió al gobierno que dé resultados y garantice la seguridad a todos los mexicanos, pues ya tienen el instrumento legislativo de la Guardia Nacional y ahora falta una buena ejecución.
«Nosotros como oposición seria, responsable, constructiva, en aquello que coincidimos caminamos, en aquello que no, señalamos con fuerza y firmeza», concluyó.