*Haremos un gobierno de coalición
*No es oportunismo de los priistas
Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente estatal del PAS en Sinaloa, rechazó en entrevista que los ex priistas que se afilian hoy a su partido lo hagan por oportunismo político porque no son tiempos de campañas, aunque si un reacomodo de políticos más aún porque el PAS es un partido nuevo. Hay puertas abiertas, pero nos reservamos “el derecho de admisión”, apuntó.
En otras preguntas, Cuén Ojeda también negó que el PAS vaya imponer funcionarios en los gabinetes del gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, o en la alcaldía con Luis Guillermo Benítez Torres. ”Hay un convenio con Morena nacional, con Mario Delgado, para hacer gobierno de inclusión, de coalición, en donde se gane y tenga presencia el PAS”, enfatizó.
Aclaró que por su lado no está buscando una secretaría en el gobierno de Rocha Moya y si hay una propuesta, tendré que “valorarla con mi familia. No desdeño nada y lo tomo con seriedad, pero ya veremos; de lo que no cabe duda es que Rocha Moya será el mejor gobernador de Sinaloa”.
En otros temas, reiteró en que no está de acuerdo en el regreso a clases presenciales porque hay muchos riesgos en los niños y jóvenes por los contagios del Covid 19. “Es una infamia que regresen a las aulas porque hay muchas escuelas sin rehabilitar y en otras están hasta enmontadas; estamos en la curva epidemiológica muy alta; cada día mueren casi mil mexicanos en el país”, agregó.